jueves, 19 de marzo de 2009

Bebidas energizantes causan problemas cardíacos en jóvenes

Bebidas energizantes como Reb Bull, Monster , Adrenalina entre otros contienen un ingrediente que fue utilizado en la guerra de Vietnam para estimular a los soldadosTegucigalpa, Honduras. (11 marzo 2009) El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Ramón Arita dijo que el número de jóvenes con problemas cardíacos ha aumentado debido al consumo de bebidas energizantes que son importadas sin control al país.El galeno, declaró que en el país existe un laboratorio, donde a diario se analizan los diferentes productos que se venden el mercado y se determina si son dañinos para la salud humana.


No obstante, refirió que debidas energizantes como Reb Bull, Monster , Adrenalina entre otros contienen un ingrediente que fue utilizado en la guerra de Vietnam para estimular a los soldados.Además, indicó que estos productos no deben ser ingeridos por personas menores de 18 años, puesto a que podría causar daños graves a la salud.El entrevistado, señaló que este tipo de bebidas equivalen al consumo de cuatro tasas de café diarias, por lo que sus fabricantes recomiendan no ingerir más de dos botellas al día.


Arita, mencionó que los jóvenes utilizan este tipo de productos después de hacer deporte o al momento de ir a una discoteca para adquirir mas energía y en ocasiones incluso las combinan con drogas, lo cual podría ser nefasto para el organismo.

Ante tal situación hondudiario.com intentó conocer las cifras de importación que se hacen anualmente de este tipo de bedibas, pero el personal de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) se negó a brindar dicha información. hondudiario

(INFORMACIÓN - HONDURARIO.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario